HISTÓRICO
Rubén Blades cantará en Medellín en mayo, en concierto gratuito
  • FOTOGRAFÍA ARCHIVO EL COLOMBIANO - HERNÁN VANEGAS OCHOA
    FOTOGRAFÍA ARCHIVO EL COLOMBIANO - HERNÁN VANEGAS OCHOA
Por Juan Carlos Valencia Gil | Publicado el 11 de abril de 2013

Cantos y Cuentos Urbanos se llamará el concierto que protagonizará en Medellín, el sábado 25 de mayo, el cantante panameño de salsa Rubén Blades.
 
Así lo dio a conocer este jueves la Alcaldía, en la presentación de la campaña Mayo por la vida que, desde el 25 de abril hasta el 31 de mayo, vinculará a la Administración, ONG y comuniad en general en una serie de actividades que fomentarán la no violencia, la paz y la reconciliación.
 
Uno de los eventos centrales de la estrategia será el concierto de Blades, conocido por éxitos como Pedro Navaja, Maestra vida, Amor y control y Decisiones.
 
Juan Mosquera, promotor de Mayo por la vida, dijo que la presentación del artista será en la calle San Juan, tendrá entrada gratuita para la ciudadanía y, aunque no precisó el sitio exacto de la velada, estimó que asistirán unas 80.000 personas.
 
"Queremos que la celebración de la vida sea una celebración alegre, con una mirada de futuro, y Blades encaja perfectamente allí. Es un compositor para la reflexión por la vida", apuntó el alcalde, Aníbal Gaviria Correa.
 
Mayo por la vida tiene otros eventos como un recorrido en bus por diferentes zonas de la ciudad, para reconstruir la memoria histórica relacionada con el conflicto armado, y una exposición de la obra de la Casa Museo Pedro Nel Gómez.