HISTÓRICO
Centrales obreras proponen aumento salarial del 8 por ciento
Colprensa | Publicado el 06 de diciembre de 2013
Julio Roberto Gómez, representante de la Confederación General de Trabajo (CGT), dijo que las centrales obreras del país pusieron en la mesa de concertación, una propuesta de carácter unitario y que quedan a la espera de la propuesta empresarial.
 
Este acuerdo, firmado por todas las centrales obreras y la comisión Democrática de Pensionados, "contempla el 8% como incremento salarial", señaló Gómez.
 
Y añadió, "lo que nos llama la atención es un decrecimiento para el costo de vida en el mes de noviembre, lo que significa que el acumulado de enero a noviembre es del 1,96%, si se presenta el mismo comportamiento en diciembre, nos encontraríamos con una prospección que difícilmente llegue al 2%".
 
Con la propuesta de los trabajadores sobre la mesa quedan de la espera de la propuesta de las empresas para luego comenzar a analizar y llegar a un porcentaje de aumento que beneficie a las partes.
 
En la tercera sesión de la comisión de concertación de políticas laborales y salariales para fijar el incremento del salario mínimo para el 2014, están reunidos el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, los representantes empresariales y las centrales obreras.