HISTÓRICO
Sector gremial consideró ajustado incremento del 4,02 por ciento en el salario mínimo
Colprensa | Publicado el 28 de diciembre de 2012

Rafael Mejía, presidente del Consejo Gremial, consideró que fue acertado el incremento de 4,02 por ciento para el salario mínimo.

"Es una decisión autónoma del Gobierno y demuestra que está atendiendo la prudencia que se le solicitó teniendo en cuenta muchos factores de la economía".

"Un 4 por ciento es una generosidad por parte del Gobierno", añadió Mejía y sustentó esa afirmación en los cambios que se han venido registrado en la economía no sólo nacional, sino mundial.

"Es necesario tener en presente los signos de la economía mundial y no sólo pensar en lo que ya pasó en 2012, sino que hay que mirar lo que pasará en 2013", señaló.

En ese sentido el dirigente hizo mención a las cifra de 9,2 por ciento de desempleo en noviembre que se dio a conocer este viernes por el Dane, a lo que agregó la necesidad de tener presentes las cifras de producción agrícola.

"Nos preocupa porque el trabajo que se está generando no es el que necesita el país para una mayor y firme productividad", dijo Mejía.

Frente a la demanda señaló que las diferencias de criterio entre los sindicatos y la falta de poder llegar con una posición unánime a la mesa de negociaciones hicieron que se viera afectada la decisión sobre el salario para 2013 y agregó "ellos (centrales) no entendieron que debe tenerse presente todo lo que viene".