HISTÓRICO
Salida de la U, botín para ladrones
Por CAROLINA BETTI SCHMID | Publicado el 26 de agosto de 2013
Celulares, computadores, billeteras, bolsos y hasta carros son los objetos predilectos de los atracadores que acechan las universidades.

Steve Cuéllar, estudiante de la Universidad de Medellín, denuncia los múltiples robos que vive la comunidad estudiantil y la poca presencia de la Policía en los sectores donde se encuentran las instituciones. "El viernes pasado fui robado en las afueras de mi universidad. Me despojaron de mis pertenencias tecnológicas como mi portátil y celular, además del resto de implementos educativos".

Estos actos delictivos vienen convirtiéndose en una de las problemáticas que deben afrontar las directivas de los planteles, que afirman no poder hacerse cargo de la seguridad en los alrededores. Ángel Ospina, encargado de la seguridad en la Fundación Universitaria Luis Amigó, comenta que se presentan atracos y raponeos.

"Hemos enviado cartas a la Policía Metropolitana y no nos brindan respuestas. La inseguridad es tanta, que durante este año, uno de nuestros guardas de seguridad fue víctima de un atraco y lo apuñalaron", dice.

La directora Administrativa de la Universidad Pontificia Bolivariana, Claudia Mejía, explica que aunque se tienen buenas relaciones con los CAI de Policía, es necesario reforzar la vigilancia.

El Secretario de Seguridad de Medellín, Arnulfo Serna, explica que con base en las proyecciones de los estudios de los Planes de Seguridad en diferentes sectores de la ciudad, se trazarán estrategias para asignar presencia policial, con patrullas motorizadas, y labores de inteligencia para judicializar a los responsables de los hurtos.