HISTÓRICO
Samsung crece sus TV en pulgadas y tecnología
  • Samsung crece sus TV en pulgadas y tecnología |
    Samsung crece sus TV en pulgadas y tecnología |
Natalia Estefanía Botero | Publicado el 08 de enero de 2013

Samsung exhibió toda su artillería tecnológica con un batallón de productos durante su presentación en el CES, una de las más concurridas antes de abrir sus puertas este martes al gran público que se da cita cada año para conocer los avances en gadgets y dispositivos de la electrónica de consumo.

Boo Keun Yoon, presidente de Samsung Electronics, comenzó su exposición con una filosofía que parece dominar a todos los fabricantes en el CES: conectividad omnipresente en el hogar. Pero le agregó un asunto adicional: los consumidores ya son multitarea en el hogar, y si están jugando en su tableta, quieren poder extender su experiencia a la gran pantalla.

Por ello, los televisores siguen siendo los grandes protagonistas de este evento. Para introducir lo que será la nueva generación de las grandes pantallas, Tim Baxter,  presidente de Samsung América, introdujo el LED F 8000, de 85 pulgadas, que entiende lenguaje natural y comandos de voz. Pero, además cuenta con procesador de 4 núcleos y permite personalizar la experiencia a través de un hub o centro de aplicaciones que en 2013 aspira a tener más contenido multicultural, como bien lo indicó Baxer.

La gran apuesta es un OLED, o TV de tecnología de diodos orgánicos, de 55 pulgadas, que es 1.000 veces más rápido que sus predecesor y que por esta característica permite que dos personas con gafas puedan tener una experiencia de ver contenidos distintos. Cuenta con los parlantes inmersos en las pantalla para tener una experiencia inmersiva.

Delgados, poderosos y más presentes en el hogar, para complementar el mundo de pantallas desde los que se ven los contenidos.