HISTÓRICO
A venganzas atribuyen asesinato de cinco personas en San Jerónimo
Rodrigo Martínez | Publicado el 11 de noviembre de 2012

Cinco personas murieron en hechos atribuidos a una venganza en la vereda Alto Colorado del municipio de San Jerónimo, en el occidente de Antioquia.

En la mañana de este domingo, según las versiones de la comunidad, cuatro hombres armados con machetes asesinaron a Norberto de Jesús Bedoya, al parecer en retaliación por un caso de homicidio ocurrido hace diez años.

Francisco Javier Suárez Moná, conocido en la vereda como "el Mico", sería el principal responsable de los hechos y quien en compañía de Jhonny Ramírez Varela, Carlos Andrés Restrepo y Balbore de Jesús Tobón Osorio, dieron muerte a Bedoya.

La comunidad decidió hacer justicia por sus propias manos y armados con palos emprendieron la persecución en contra de los presuntos asesinos.

Tras poco más de una hora de persecución los victimarios fueron alcanzados y a golpes perdieron la vida.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, afirmó sobre el hecho que se trata de un "acto de intolerancia".

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, condenó este hecho de violencia. "Otro actos bárbaros en Antioquia. Vereda Alto Colorado en San Jerónimo 5 muertos. Información: 1 asesinato y la comunidad los vengó. Horror".

En la noche de este domingo, los técnicos del CTI avanzan en las tareas de levantamiento de los cuerpos.