HISTÓRICO
Sigue tensión entre Alcaldía y sector de transportadores
  • San Juan amaneció bloqueado con el paro de transportadores | Foto: Lina Guisao
    San Juan amaneció bloqueado con el paro de transportadores | Foto: Lina Guisao
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 12 de diciembre de 2012

La avenida Ferrocarril con San Juan amaneció este miércoles bloqueada por un desfile de buseros que salieron a manifestar su inconformidad con la administración local.
 
Por lo menos 450 buses, en los que se transportan conductores, propietarios y familias, fueron detenidos por dos grúas de las autoridades de Tránsito en la glorieta de San Juan para impedir, según las autoridades, que la protesta cause mayores inconvenientes en la movilidad de la ciudad.
 
Según Juan Gonzalo Merino, presidente de la Asociación de Transportadores del Valle de Aburra (Asotransva), "Aayer (martes) el Alcalde y el Secretario dijeron que bajo presión con Asotransva no dialogaban. Y nosotros no estamos presionando, solo queremos que haya un diálogo con todos los transportadores en una mesa de concertación", indicó Merino.
 
Y agregó: "el transporte tiene que ser público, tiene que ser definido con todos los actores y no con unas pocas personas. Ayer (martes) salieron a decir que la CTU es la que nos representa, y ellos no representan a todo el mundo. Faltó la Corporación de Transportadores Urbanos de Medellín, la Federación de Cooperativas de de Colombia, Asontransva y empresas independientes", concluyó.
 
La reunión que se tenía planeada con el secretario de Transporte y Movilidad a las 8:30 a.m. nunca se realizó, porque el Gobierno dice que no entabla discusión hasta que no se levante el paro y Asotransva, según voceros no levantará el paro ahsta que no se realice una mesa de diálogos con todos los transportadores.

A esta hora la Alcaldía realiza una rueda de prensa en el Concejo de Gobierno, con la presencia del secretario de Movilidad y vicealcaldes de Gobernabilidad y Movilidad para tratar el tema de transportes.