HISTÓRICO
Santa Fe perdió con Olimpia en semifinal de la Libertadores
  • Foto AP
    Foto AP
AP | Publicado el 02 de julio de 2013

Con goles de Herminio Miranda, de penal, y de Juan Carlos Ferreyra, Olimpia de Paraguay derrotó este martes 2-0 al Independiente Santa Fe de Colombia y quedó cerca de alcanzar la final de la Copa Libertadores.

Los goles de Olimpia cayeron en la última media hora de partido. Miranda remató el penal con la pierna derecha, a media altura, a los 65 minutos. Ferreyra sentenció a los 80.

Ambos equipos disputaron el segundo tiempo con un hombre menos. Gerardo Bedoya, del cuadro visitante, y Juan Manuel Salgueiro, del local, fueron expulsados por agresión mutua.

La victoria deja bien perfilado a Olimpia para el partido de vuelta el 9 de julio, en Bogotá. Los paraguayos intentan obtener el título continental por tercera vez, luego de sus conquistas en 1979 y 1990.

Parecía que los visitantes iban a poder irse del estadio Defensores del Chaco con la cuenta en cero, pero el portero Camilo Vargas derribó a Alejandro Silva cuando el jugador de Olimpia se le escapaba en el mano a mano, al promediar el segundo tiempo.

Ferreyra, quien había ingresado por Wilson Pittoni, convirtió el segundo al definir de zurda al conectar un centro de Silva desde la derecha.

Vargas, a un minuto del final, evitó la que pudo haber sido la tercera conquista del local al tapar un remate a quemarropa de Matías Giménez.

El dominio olimpista comenzó en el primer tiempo pero no recibió el premio del gol debido a la firmeza de la defensa bogotana, que rechazó una y otra vez los ataques organizados por Salgueiro, Ricardo Mazacotte y Pittoni.

Santa Fe, esporádicamente, pudo salir de su terreno con pelota dominada, con Bedoya como el conductor pero sin el acompañamiento necesario para lastimar a la defensa rival. Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero, los atacantes más peligrosos, no gravitaron.

Newell's Old Boys de Argentina recibirá este miércoles a Atlético Mineiro de Brasil en la ida de la otra semifinal.