HISTÓRICO
Santa Fe quiere sumar puntos en Porto Alegre
  • Santa Fe quiere sumar puntos en Porto Alegre | FOTO COLPRENSA
    Santa Fe quiere sumar puntos en Porto Alegre | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 30 de abril de 2013

La Copa Libertadores de América cumple esta semana con varios juegos de ida por los octavos de final y el Independiente Santa Fe es el único representante colombiano, por lo que este miércoles visita en Porto Alegre al Gremio de Brasil, a partir de las 5:30 de la tarde.

El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez llega a la confrontación como favorito y candidato a avanzar en la llave, porque en la tabla general se ubicó como el segundo mejor del certamen en la fase de grupos, con 14 puntos, solo por detrás del Atlético Mineiro, que sumó 15.

Santa Fe avanzó con autoridad desde el grupo 6 de la Copa, dejando en el camino a Deportes Tolima y al paraguayo Cerro Porteño, y acompañado por el Real Garcilaso peruano. Los cardenales están invictos en la Copa, con 9 goles a favor y 4 en contra.

Por su parte, el Gremio de Porto Alegre fue penúltimo de la tabla de los segundos clasificados de cada grupo, con solo 8 puntos en el grupo 8 de la Copa y avanzó junto con Fluminense, por delante de Huachipato, que lo igualó en puntos.

Sin embargo, pese a la floja primera fase, que le alcanzó a los brasileños solo con la diferencia de gol, el equipo que dirige Wanderlei Luxemburgo volverá a contar con el volante internacional Elano y el único certamen que tiene en la mira es la Libertadores.

Por eso los cardenales viajaron con una nómina de 18 jugadores, sin sancionados y con la única lesión de Luis Carlos Arias, para afrontar el juego con lo mejor de la nómina que dispone el estratega bogotano, en un grupo convocado de dos arqueros, seis defensas, seis volantes y cuatro delanteros.

El favoritismo de los cardenales para superar la llave aumenta por su rendimiento en la Liga Postobón, en la que marchan líderes con 24 puntos, a tres de la clasificación anticipada para los cuadrangulares semifinales, cuando restan cinco fechas para el final de la fase todos contra todos.

El juego será transmitido por televisión a través de Fox Sports a partir de las 5:30 de la tarde y será dirigido por el central argentino Patricio Loustau, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa e Iván Núñez.