HISTÓRICO
Santa Fe volvió al triunfo y se impuso al Quindío
  • Santa Fe volvió al triunfo y se impuso al Quindío | Santa Fe visitará el próximo sábado al otro colero, Patriotas en Tunja, mientras que Quindío buscará salir de la crisis en casa contra Nacional. FOTO COLPRENSA
    Santa Fe volvió al triunfo y se impuso al Quindío | Santa Fe visitará el próximo sábado al otro colero, Patriotas en Tunja, mientras que Quindío buscará salir de la crisis en casa contra Nacional. FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 24 de febrero de 2013

Con dos goles de Carlos Valdés y Wílder Medina en los primeros minutos de partido, Santa Fe se impuso 2-0 este domingo sobre Deportes Quindío, en el cierre de la cuarta jornada de la Liga Postobón I de 2013.

Los cardenales fueron superiores a Quindío porque aprovecharon las dos primeras opciones que tuvieron en el arranque del juego, dañando el planteamiento que dispuso Eduardo Cruz para su equipo, que quedó sin reacción y no pudo llegar al descuento, ante el predominio santafereño.

Pese a que Quindío fue el primero en acercarse a gol con un par de aproximaciones de Gustavo Biscayzacú, el que pudo celebrar fue el elenco cardenal.

A los 9 minutos, un centro de tiro de esquina cerrado, al mejor estilo de Ómar Pérez, fue cabeceado en el primer palo por Yulián Anchico, para que en el segundo apareciera el defensa y refuerzo santafereño, Carlos Valdés, para abrir el marcador en El Campín.

Santa Fe confirmó la superioridad a los 16 minutos, con un balón al vacío de Emanuel Molina, que encontró solitario y en carrera a Wílder Medina. El artillero, solo frente a Julián Viáfara, definió cruzado para aumentar la diferencia y empezar a sentenciar el juego.

Con la ventaja de dos goles, Santa Fe se dedicó a darle manejo al balón, porque la visita no tuvo reacción para buscar el descuento y solo se acercó con tiro libre de Biscayzacú, pero fue despejado por la defensa. El juego se tornó cortado y sin peligro sobre los arcos.

En el final del primer tiempo, Quindío tuvo una clara, pero no la aprovechó, mientras que el juez Nicolás Gallo, de Caldas, le anuló el segundo gol a Carlos Valdés por una mano previa de Luis Carlos Arias, que marcó el cierre de la etapa inicial.

En el arranque del segundo tiempo, Quindío mostró otra actitud, salió en busca del descuento y lo tuvo a los 2 minutos, pero el autor, Gustavo Biscayzacú, estaba en fuera de lugar y el segundo asistente, Rubén García, de Norte de Santander, anuló el descuento.

Santa Fe impidió la reacción de Quindío con toque de balón en la mitad de cancha, pero con el pasar de los minutos de nuevo la visita se acomodó en el juego y se acercó con centros de costado, así como con un remate de media distancia de Jorge Vargas que salvó Camilo Vargas.

En el final, Santa Fe le dio manejo al resultado, cortó los intentos de llegar a gol de Quindío, que no tuvo variantes de ataque ni claridad ofensiva para buscar el descuento, por lo que Santa Fe se afianzó en el marcador, tuvo el tercero con Cristian Martínez, pero no definió bien. El 2-0 le bastó para lograr los tres puntos.

Ahora, Santa Fe visitará el próximo sábado al otro colero, el Patriotas en Tunja, mientras que Quindío buscará salir de la crisis en casa contra Nacional, de nuevo en el partido que cierra la jornada el domingo 3 de marzo.