HISTÓRICO
Por los municipios

Santa Rosa tiene un toque navideño



Santa Rosa de Osos
Con la bendición de monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, el municipio de Santa Rosa de Osos encendió su alumbrado especial de Navidad la noche del pasado miércoles 7 de diciembre.

Según reportaron sus autoridades, la ciudad está adornada con más de 50 figuras con motivos alusivos al mar y a los personajes propios de esta época como el niño Jesús, al igual que el pesebre, las campanas, estrellas y ángeles.

Como atractivo adicional, los principales edificios del parque principal están iluminados, en tanto que sobre la plazoleta central se simuló un mar en el cielo. El propósito de la administración local es ofrecer una Navidad sin igual a los residentes y visitantes de la población.


Encuentro urraense el 17 de diciembre



Urrao
La Corporación Colonia Urraeña residente en Medellín y el Área Metropolitana del Valle del Aburrá, convocó el Primer Encuentro Nacional de Urraeños 2005.

El evento se realizará el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche, en el Pabellón Rojo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Medellín.

El propósito fundamental del encuentro es recolectar fondos que se destinarán a apoyar diferentes obras sociales que se realizan en el municipio.

El encuentro estará amenizado por la orquesta J.R. Quintero y los Hispanos y habrá show de los años 60, rancheras y boleros. Mayor información en el 412 34 08 y 255 64 00.


El general Urueña quiere volar alto



Es uno de los militares más experimentados de la Fuerza Aérea Colombiana. Ha sido piloto militar e instructor de las nuevas generaciones de pilotos colombianos y desde hace cinco años es el comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro.

Con 55 años de edad, 33 de ellos de servicio, el general José Vicente Urueña Molina fue ascendido este siete de diciembre al grado de Mayor General de la Fuerza Aérea Colombiana. De su larga carrera militar, en la que resaltan 9.150 horas de vuelo y muchas distinciones, recuerda haber piloteado todos los helicópteros que ha utilizó la FAC en las últimas tres décadas.

Una de sus mayores satisfacciones fue ser escogido para ser el piloto del helicóptero presidencial durante el gobierno de Belisario Betancur. "Tuve que volar el Bell-412 desde la ciudad de Dallas hacia Bogotá con escalas en todas las islas del Caribe", recuerda el alto oficial.

También como piloto, participó en las tareas de recate durante la tragedia de Armero. Bajo su mando la base aérea de Rionegro es hoy un modelo de gestión en el país y Latinoamérica.