HISTÓRICO
Santiago Giraldo se coronó campeón del Seguros Bolívar Open
  • Foto Colprensa
    Foto Colprensa
Colprensa | Publicado el 31 de marzo de 2013

El risaraldense Santiago Giraldo fue profeta en su tierra y este domingo se coronó por segunda vez campeón del Seguros Bolívar Open, al vencer al chileno Paul Capdeville con parciales 6-2 y 6-4. El evento se celebró en el Club campestre de Pereira.

Giraldo, del equipo Colsanitas, disputó un espectacular partido que duró una hora con 13 minutos y que desde el inicio se inclinó a favor del local. En el primer juego, el risaraldense consiguió quebrar el servicio de su oponente, ganando mucha más confianza, la cual se vio evidenciada en los juegos restantes.

Para el segundo set, el chileno intentó recuperarse y alcanzó a empatar a Giraldo un instante, sin embargo, el nacional se hizo cargo de la situación y volvió a romper a Capdeville, logrando la delantera y así el título.

“Este va a ser el primero de muchos más títulos que vendrán, sé que puedo terminar entre los 30 mejores del mundo y sé que les voy a dar muchas más a alegrías a toda esta gente que me sigue y me apoya”, dijo emocionado Giraldo.

Este torneo tipo Challenger repartió una bolsa de premios de 75 mil dólares y puntos para el ránking de la ATP.

Esta semana, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Alejandro González, se concentrarán en Cúcuta para jugar, entre el viernes y el domingo, la confrontación de Copa Davis contra Uruguay.