HISTÓRICO
Santiago Giraldo se despidió del Roland Garros
  • Santiago Giraldo se despidió del Roland Garros
Colprensa | Publicado el 27 de mayo de 2013

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado este lunes en su partido de primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, y se despidió del segundo torneo de Grand Slam de la temporada, que reúne a 128 de los mejores jugadores del mundo.
 
El tenista risaraldense de Colsanitas fue superado por el 50 del mundo, el esloveno Grega Zemjla, quien lo venció con parciales 6-1, 6-4 y 6-1.
 
El esloveno venía de alcanzar este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami
, los cuartos de final del ATP de Marruecos, y las segundas rondas en los ATP de Qatar, Munich y Dusseldorf.
 
Para este martes quedaría el debut en cuadro principal de los colombianos Alejandro Falla y Mariana Duque, del Equipo Colsanitas.
 
Falla tendrá que enfrentar al 28 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov, ante quien no registra enfrentamientos previos, mientras que Mariana, quien viene de ganar tres partidos en el cuadro clasificatorio del torneo y conseguir así su ingreso al cuadro principal, tendrá como rival a la 102 del mundo, la checa Kristyna Pliskova
 
En este mismo Roland Garros, pero en el cuadro principal de dobles, estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones este sábado del ATP Tour de Niza, que tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja del belga Xavier Malisse y el británico Ken Skupski.
 
También jugará en el cuadro principal de dobles de Roland Garros la colombiana Catalina Castaño, quien hará pareja con la húngara Katalin Marosi y tendrán que enfrentar en primera ronda a la dupla de la checa Renata Voracova y Klara Zakopalova.