HISTÓRICO
Santiago Giraldo y Mariana Duque, eliminados de Wimbledon
  • FOTOS AP
    FOTOS AP
Efe | Publicado el 28 de junio de 2013

El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 91 del mundo, se despidió este viernes de la hierba de Wimbledon en segunda ronda tras perder ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4, 7-5 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos.
 
Giraldo, de 25 años, le dice adiós al tercer Grand Slam de la temporada con su mejor registro hasta la fecha, ya que, desde su debut en Wimbledon (en 2010) no había logrado pasar de primera ronda.
 
Dolgopolov, de 24 años y vigésimo sexto cabeza de serie en Wimbledon, volvió a arrebatar la victoria al colombiano pocas semanas después de vencerlo sobre el césped del torneo de Queen's por 6-3, 4-6 y 6-4.
 
Su enfrentamiento en el All England Club de Londres comenzó el pasado jueves por la tarde pero la lluvia obligó a interrumpirlo cuando el marcador de la pista doce reflejaba 6-4 y 3-0 a favor del tenista ucraniano.
 
Poco antes de las 6:00 de la mañana (hora colombiana), el duelo se reanudaba en la misma pista con Giraldo con la misión de remontar el segundo set y complicar un partido, en principio resuelto, a su rival, algo que finalmente no sucedió.
 
El ucraniano se enfrentará en la tercera ronda de Wimbledon contra el ganador del encuentro entre los españoles David Ferrer, cuarto cabeza de serie y Roberto Bautista Agut.
 
Mariana Duque también se despidió
La tenista colombiana Mariana Duque, número 117 del mundo, también cayó en segunda ronda frente a la británica Laura Robson por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 9 minutos.
 
Pese a la derrota frente a Robson, número 38 del ránking WTA, Duque, de 23 años, superó su mejor registro hasta la fecha en Wimbledon, ya que en su debut, en 2010, no logró pasar de primera ronda.
 
La colombiana debería haber disputado el pasado jueves su partido, pero la fina lluvia que cayó por la tarde sobre el All England Club de Londres desplazó el combate hasta este viernes.
 
Bajo el techo retráctil de la pista central, Robson y Duque se enfrentaron por primera vez ante un público entregado a la británica horas antes de que pisara el mismo césped su compatriota Andy Murray, segundo cabeza de serie en el torneo, que se enfrenta al español Tommy Robredo.