HISTÓRICO
Santiago Piedrahita será nuevo presidente del Grupo Mundial
  • Santiago Piedrahita será nuevo presidente del Grupo Mundial |
    Santiago Piedrahita será nuevo presidente del Grupo Mundial |
Por Ferney Arias Jiménez | Publicado el 06 de diciembre de 2012

En su sesión de este jueves, la Junta Directiva del Grupo Mundial designó a Santiago Piedrahita Montoya como presidente de la multilatina, quien sucede a Ernesto Fajardo Pinto a partir del primero de enero de 2013.

En la hoja de vida de Piedrahita se destacan experiencias de gestión internacional en Chile y Brasil, lo que le han permitido ganar experiencia en el liderazgo de equipos con una concepción multinacional. Fue distinguido con el reconocimiento Líder Mundial en 2008 y ha intervenido en las más recientes adquisiciones, integraciones y diseños estratégicos del Grupo Mundial.
 
El nuevo presidente se integró al Grupo Mundial desde 1996 y ha pasado por altos cargos como las vicepresidencias de Desarrollo de Negocios, de Desarrollo Organizacional, así como la gerencia Regional de Plásticos y la jefatura de Planeación de la filial Andercol.
 
Piedrahita es ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene una maestría en Ingeniería de la Gestión en la Universidad Católica de América, en Washington (Estados Unidos). También ha hecho estudios en Alta Dirección Empresarial y un posgrado en Finanzas Corporativas en la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile.