HISTÓRICO
Santiago Rojas Arroyo, nuevo ministro de Comercio
  • Santiago Rojas Arroyo, nuevo ministro de Comercio |
    Santiago Rojas Arroyo, nuevo ministro de Comercio |
Colprensa | Publicado el 16 de octubre de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este miércoles a Santiago Rojas como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, en reemplazo de Sergio Díaz-Granados. Así mismo, se conoció que el periodista Jhon Jairo Ocampo vuelve a la secretaría de prensa de la Presidencia de la República.

Santiago Rojas fue director de la DIAN y viceministro, además de embajador ante la Organización Mundial del Comercio, por lo que conoce el tema como nadie y se desempeña muy bien en esta área; felicitaciones y buena suerte”, puntualizó el mandatario, durante un evento de microcrédito y bancarización que se realiza en Neiva, Huila.

Rojas es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Negocios y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes (de Bogotá), con un diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales de American University y la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá).

El nuevo funcionario se desempeñaba como director del Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex). Además es profesor de la cátedra de Derecho Económico Internacional de la Javeriana, en la Facultad de Derecho. Se destacó como asesor externo del Gobierno colombiano para los temas jurídicos del TLC entre Colombia y Estados Unidos.

En el sector público se ha desempeñado como director general de la DIAN, viceministro de Comercio Exterior, director técnico del Ministerio de Comercio Exterior y director general del antiguo Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex).

Además ha sido consultor jurídico de la Secretaría General de la Comunidad Andina, con sede en Lima (Perú), socio de la firma Ibarra, Prías & Rojas, como consultor en Comercio Internacional y abogado asociado de Brigard & Urrutia.

Rojas fue director Ejecutivo de la fundación Buen Gobierno desde el inicio del organismo.