HISTÓRICO
Santos confirma que aeropuerto de Catam será trasladado a Madrid, Cundinamarca
  • Santos confirma que aeropuerto de Catam será trasladado a Madrid, Cundinamarca |
    Santos confirma que aeropuerto de Catam será trasladado a Madrid, Cundinamarca |
Colprensa | Publicado el 26 de abril de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, acaba de informar que la Base Militar de Catam, en la que operan los vuelos oficiales y militares, será trasladada al municipio de Madrid, Cundinamarca, en los próximos cinco años, para dar paso a la ampliación del aeropuerto Eldorado en Bogotá. La inversión superará los dos billones de pesos.

“Un estudio que contratamos dice que el aeropuerto ElDorado puede quedar pequeño y colapsar en el futuro. Vamos a trasladar para Madrid, Cundinamarca, toda la aviación de Estado. Además estamos pensando en construir otro aeropuerto de aquí a la próxima década”, puntualizó Santos.

Según el mandatario el traslado de la base aérea militar tendría un costo de más de 2 billones de pesos; así mismo, adelantó que la ampliación del aeropuerto ElDorado tiene que estar lista en los próximos 5 años, es decir en 2017.

El mandatario informó que se tiene un estudio sobre la construcción de la nueva base, la cual ya fue presentada y aprobada en el Consejo de Ministros de esta semana.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, ya está autorizado para iniciar los trabajos correspondientes que permitan la adecuación de este aeropuerto.

Por su parte, el aeropuerto Eldorado busca ampliar las pistas actuales, para lo cual se empleará el espacio que utilizaba la base de Catam.

Las declaraciones del Presidente de la República fueron dadas minutos antes a su viaje a Puerto Príncipe, Haití, en donde participara en la Cumbre de los Países del Caribe.

Santos tendrá allí una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el de chile, Sebastián Piñera.