HISTÓRICO
Santos dormirá este viernes en una de las 100.000 viviendas gratis
  • Santos dormirá este viernes en una de las 100.000 viviendas gratis |
    Santos dormirá este viernes en una de las 100.000 viviendas gratis |
Efe | Publicado el 26 de abril de 2013

En lugar de acudir a un hotel durante su visita a la ciudad de Valledupar, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se alojará esta noche en una de las 320 viviendas de interés social que entregará este sábado.
 
Santos hará así el último control de calidad a los 320 apartamentos de 49 metros cuadrados de la urbanización Nando Marín, en Valledurar, en el norte de Colombia, donde además inaugurará la 46 edición de un popular festival de música vallenata.
 
"Voy a despertar en esa casa y me voy a duchar en esa casa y voy a verificar que efectivamente esa casa está en las mejores condiciones", declaró el presidente en un acto público la semana pasada.
 
En otra de las 320 viviendas de la urbanización pernoctará el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien ha liderado el programa de vivienda con el que el Gobierno se comprometió a entregar en un periodo de dos años 100.000 viviendas gratuitas a población en riesgo de exclusión.
 
"Este fue un compromiso que adquirimos con el alcalde Fredys Socarrás, quien el pasado 5 de abril, nos hizo la invitación de dormir en las viviendas de interés social para las familias más vulnerables de Valledupar y así poder ser testigos de las condiciones de estos apartamentos", explicó Vargas Lleras.
 
El complejo Nando Marín, que lleva el nombre de un cantante de vallenato de la región, cuenta con 124.000 metros cuadrados en los que, según el ministro, se prevé la construcción de áreas verdes, así como 12.000 metros cuadrados adicionales para equipamientos públicos.
 
Se espera que en junio de este año, ambos aborden la segunda fase de entrega de 240 apartamentos más en el marco de las 2.000 viviendas comprometidas con la ciudad de Valledupar.
 
Con estos 320 apartamentos que se entregarán mañana en la capital del departamento del Cesar, hasta la fecha el Gobierno habrá entregado 2.015 viviendas de las 100.000 prometidas.