HISTÓRICO
Santos se presentaría a reelección de dos años
  • Santos se presentaría a reelección de dos años
Colprensa | Publicado el 19 de abril de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que de lanzarse a la reelección, su siguiente periodo sería de dos años, esto para terminar con la figura de la reelección.

“Si me llego a presentar a la reelección, que el nuevo periodo sea de dos años y a partir de ese momento quede de seis, sin reelección”, aseguró el mandatario.

Y agregó que hay que ver las posibilidades legales para que esa reforma no sea hundida por la Corte Constitucional.

La propuesta de Santos también va enfocada a igualar los periodos de todos los mandatarios, tanto regionales como nacionales. Es decir que los concejales, diputados, congresistas, y el Presidente sean elegidos el mismo día.

Frente a esta propuesta el presidente del Congreso, Roy Barreras, sostuvo que Santos fue muy prudente y manejó el anuncio “con mucho pudor”.

“Él ha dejado claro que no está buscando una modificación de su propio periodo, son los Alcaldes quienes le han propuesto una posibilidad para que no existan periodos muy largos. A mí esto me parece un exceso de pudor, si vamos a aprobar una reforma de seis años que ese sea un periodo para todos”, puntualizó el senador.

Y agregó que el Presidente no dijo que se vaya a reelegir.