HISTÓRICO
Se accidentó el extécnico de Colombia Francisco Maturana
  • Se accidentó el extécnico de Colombia Francisco Maturana |
    Se accidentó el extécnico de Colombia Francisco Maturana |
Por Rodrigo Martínez | Publicado el 24 de marzo de 2013

Por razones que se desconocen, el técnico de Fútbol Francisco Pacho Maturana se accidentó este domingo en su automóvil particular, cuando transitaba por  la glorieta de la Aguacatala, sur de Medellín.

Según informó Diana Cárdenas, testigo de los hechos, cuando estaba en el balcón de su apartamento vio que el conductor de un carro, que iba en el sentido occidente-oriente, perdió el control, empezó a zigzaguear y se pasó el carril, llevándose cuatro palmeras del sardinel, para luego golpear una camioneta que se dirigía en el sentido contrario.

"Cuando bajé a ver qué había ocurrido, porque el estruendo fue muy fuerte, vi al profesor Maturana al volante del automóvil y se cogía la cabeza. Luego empezó a llorar y en ese momento llegaron los bomberos.

En el carro que chocó viajaba una niña de seis años que sufrió algunos golpes menores. Maturana en cambio se desplazaba solo en su vehículo.

El conductor de la camioneta, el médico Édgar Polanía dijo que no sabe cómo logró controlar su carro para evitar chocar de frente con el del profesor Maturana. Sin embargo, no logró evitar que le golpeara un lado. "Por fortuna mi hija iba atrás y sólo tuvo algunos golpes. Mi esposa y yo estamos bien", concluyó

El profesor Maturana fue evaluado en el lugar del accidente y no fue necesario remitirlo a un centro asistencial.