HISTÓRICO
Se espera ‘explosión’ de móviles con 4G
POR NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 15 de febrero de 2013
Explosión de celulares 4G y tecnología NFC (Near Field Communication), para la transmisión de manera inalámbrica de datos, son dos de las tendencias que se verán en el Congreso Mundial de Móviles 2013, que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de febrero en Barcelona.

"La gran cantidad de celulares 4G es el resultado de la creciente necesidad de los usuarios por acceder a redes de internet móvil más rápidas y seguras. Por ello se espera que LTE o 4G se convierta en menos de tres años en el nuevo estándar de las redes inalámbricas de alta velocidad", dijo Junsuk Hwang, gerente de producto LG Mobile Colombia.

Los fabricantes de teléfonos móviles empiezan a destapar sus cartas y preparan sus lanzamientos, para resarcir las ventas mundiales de celulares que, en 2012, cayeron 1,7 por ciento debido a que las turbulencias económicas redujeron el interés de los consumidores, según indicó Gartner.

Las ventas de 2012 sumaron 1,75 millones de unidades, lo que significa que una de cada cuatro personas en el planeta compró un celular nuevo el año pasado, precisó la agencia AP.