HISTÓRICO
Se fugó Carlos Arturo Hernández, alias "Jerónimo" o "Duncan"
  • Se fugó Carlos Arturo Hernández, alias "Jerónimo" o "Duncan" | Archivo
    Se fugó Carlos Arturo Hernández, alias "Jerónimo" o "Duncan" | Archivo
EL COLOMBIANO | Publicado el 25 de mayo de 2010

Fuentes del Instituto Penitenciario y carcelario, Inpec, confirmaron la fuga de Carlos Arturo Hernández, conocido con el alias de "Jerónimo" o “Duncan”, quien en su momento fue sindicado por las autoridades de ser uno de los cabecillas de la llamada "Oficina".

Según el Inpec, Hernández Ossa se encontraba en casa por cárcel en la ciudad de Bogotá y estaba condenado a tres años de prisión. El 30 de abril pasado, el Juez Cuarto de Ejecución de Penas de Bogotá, le concedió al procesado tal beneficio, reconociendo el derecho de ser padre cabeza de familia.

Pese a que alias “Duncan” fue presentado por la Dijín, el 7 de noviembre de 2008 (día de la captura) como uno de los hombres más peligrosos de la “Oficina”, EL COLOMBIANO estableció que los tres años de condena correspondían a los delitos de uso de documentación falsa y fabricación y porte de armas de fuego.

Vale recordar que Hernández Ossa perteneció al Bloque Metro de las Auc y era hombre de confianza de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Berna”.

Noticia en desarrollo