HISTÓRICO
Se inicia intervención en vías del Bajo Cauca
POR PAULA A. COLORADO Y LEÓN J. SALDARRIAGA | Publicado el 17 de diciembre de 2012
La Gobernación de Antioquia adjudicó un contrato para obras de mantenimiento rutinario de vías a cargo del Departamento en las subregiones del Norte y el Bajo Cauca, por valor de 2.837 millones de pesos.

El plazo de ejecución es de cinco meses, con prioridad en municipios de alta movilidad de personas, según lo estableció el objeto de la licitación pública que se abrió el pasado 12 de octubre, con participación de 17 propuestas.

La secretaría de Infraestructura, a cargo de Mauricio Valencia Correa, precisó que el contrato comprende trabajos de rocería, limpieza de alcantarillas y remoción de derrumbes, tras de lo cual se procederá con la conformación de la banca y al final se harán obras en concreto que no requieran de estudio previo.

El contrato será ejecutado por el ingeniero Carlos Mario Vélez Vásquez, mientras que la interventoría se adjudicó a la firma Consultoría, Interventoría Técnicas Civiles Conintec.

Osvaldo Alvarado, vocero de la Alcaldía de Caucasia, comentó que las obras son bienvenidas porque este municipio está ávido de la intervención en sus vías terciarias, por su mal estado.

El funcionario puso como ejemplo la carretera al corregimiento de Cuturú, conocido como antiguo emporio minero, que tiene varios pasos críticos y se vuelve intransitable en temporadas de invierno.

Las obras de recuperación vial se deberán entregar el 13 de mayo de 2013 y la interventoría se extiende hasta el 28 del mes.