HISTÓRICO
Se puede mercar en el metro con celular
  • Se puede mercar en el metro con celular
Por CAMILA ARISTIZÁBAL ARANGO | Publicado el 06 de junio de 2012

Si usted está en el trayecto hacia su casa después de un largo día de trabajo y, de repente, se acuerda que le hace falta el jugo de naranja para el desayuno del día siguiente, no se preocupe: lo puede comprar sin desviarse a una tienda o gastar tiempo buscando quien le lleve a domicilio.

Con las góndolas virtuales del Éxito, ubicadas inicialmente en cuatro estaciones del Metro (Ayurá, Aguacatala, Exposiciones e Industriales) y en el Puente Aéreo de Eldorado, en Bogotá, todo lo que necesita para adquirir ese jugo de naranja, o cualquier otro producto del mercado, es un smartphone (BlackBerry, iPhone o Android).

"El cliente debe tener su smartphone con internet o acceso a red Wi-Fi y una aplicación para leer códigos QR. Con estos elementos, comprar en nuestras góndolas virtuales es un proceso de tres pasos muy sencillos: primero se escanea el código del producto deseado y el producto se carga al carrito de compras. En ese momento, el link al que te direcciona te pide los datos de entrega y una vez se recibe, se hace el pago", explica David Gómez , administrador de Nuevos Negocios del Grupo Éxito.

Si bien en la actualidad los pagos de las compras realizadas en las góndolas virtuales se hacen al momento de la entrega del producto, la cadena espera que en menos de dos meses poder ofrecer la opción de realizar el pago directamente desde el teléfono móvil, siguiendo la tendencia de países como Corea del Sur, donde esta nueva modalidad está fuertemente posicionada.

En la actualidad, los clientes pueden encontrar productos de mercado, así como algunos productos de tecnología (televisores, computadores y tablets) en las góndolas virtuales.

"La principal ventaja de comprar por este medio es la comodidad. El cliente puede hacer la compra con rapidez mientras espera el metro o el avión, pues se acerca a la góndola, lee el código y eso inmediatamente lo lleva a pagar", señala Ricardo Henao, director de Comercio Directo de la misma organización, quien agrega que el flete de la compra no tiene costo para el cliente.