HISTÓRICO
Se vacunaron 16.860 mascotas en Medellín
Alejandro Millán | Publicado el 11 de noviembre de 2008

La jornada de vacunación para perros y gatos realizada este domingo 9 de noviembre triplicó la meta prevista, Durante la jornada de vacunación en 76 puestos de vacunación ubicados en las 16 comunas de la ciudad de Medellín fueron vacunados 14.029 perros y 2.831 gatos, para un total de 16.860 mascotas.

Es importante destacar en esta jornada el civismo ciudadano y la respuesta masiva a la convocatoria realizada, la cual triplicó la meta prevista para esta actividad masiva realizada por primera vez en la ciudad y que está programada para que en los corregimientos se lleve a cabo el domingo 23 de noviembre en el marco de la Tercera Jornada Batas Blancas.

Las acciones realizadas durante el año por el Programa para la prevención y control de la rabia en el municipio de Medellín dejan como balance 57.754 animales vacunados.

Estas acciones están relacionadas con los últimos llamados de la ciudadanía a la defensa de los animales y las denuncias de maltrato que se viven en la ciudad.

Recientemente se realizó una marcha desde la Plaza de Toros La Macarena, en la que distintas organizaciones defensoras de animales rechazaron las prácticas como la tauromaquia, la no esterilización de los animales callejeros y la poca cultura para tener una mascota. Estas iniciativas han sido lideradas por el concejal Álvaro Múnera.