HISTÓRICO
Secuelas y adaptaciones llegarán al cine
POR EFE | Publicado el 02 de enero de 2013
Todo parece indicarlo. El año que comienza continuará con la tendencia de exprimir las secuelas. Iron man, The hangover, Los juegos del hambre, El hobbit, Wolverine y Star Trek tratarán de robar protagonismo al filme más esperado de Hollywood: Hombre de acero, el nuevo Superman.

En diciembre regresará El hobbit con la segunda entrega y, en julio de 2014, la tercera. Entretanto, el universo Marvel prepara la tercera entrega de Iron Man para abril; y las secuela de Wolverine, una vez más interpretado por Hugh Jackman, y de Thor.

Es Superman, sin embargo, quien se roba la atención en el mundo fílmico de los superhéroes. Su regreso tendrá la cara de Henry Cavill, en una renovación total del personaje a cargo de Zack Snyder, director de 300 y Whatchmen.

La película retoma desde el principio la historia de Clark Kent y cuenta con la participación de actores como Russell Crowe, y Kevin Costner.

No sólo los superhéroes protagonizan sagas. También los desjuiciados amigos de The hangover, que vuelven a Las Vegas tras su aventura asiática. Esta vez no hay boda y poco más se sabe.

Mucho más se conoce de la segunda parte de Los juegos del hambre, ya en pleno rodaje, y que recreará milimétricamente el segundo volumen de la trilogía escrita por Suzanne Collins.

Muchas secuelas, que se unen a otra de las grandes aficiones del cine: las adaptaciones. Para este año, se esperan cintas como Anna Karenina –con Keira Knightley – y El gran Gatsby, el personaje salido de la imaginación de Scott Fitzgerald.

Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan protagonizarán esta nueva versión que llegará a los cines en mayo y en 3D.

También verá su adaptación en la pantalla grande Great expectations, de Charles Dickens, una novela muchas veces llevada al cine -la última en 1999 con Ethan Hawke y Gwyneth Paktrow - y al teatro, que Mike Newell ha trasladado con Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter como protagonistas.