HISTÓRICO
Sede de Selección es tema caliente
  • Sede de Selección es tema caliente | José Pekerman aprovechó el cotejo Patriotas-Medellín para ver los posibles sitios de concentración. FOTO COLPRENSA
    Sede de Selección es tema caliente | José Pekerman aprovechó el cotejo Patriotas-Medellín para ver los posibles sitios de concentración. FOTO COLPRENSA
Por Julio César Acosta V. | Publicado el 13 de febrero de 2012

Hasta el 7 de junio, o sea tres meses antes del partido ante Uruguay, Colombia tiene plazo para escoger el sitio de concentración, según lo estipula la Fifa.

Barranquilla ha sido por tradición la casa de la Selección y en los últimos años, técnicos como Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez , le dieron esa continuidad.

La llegada de José Pekerman a la Selección deja ver que las cosas van a cambiar y que el sitio será otro.

El fin de semana no solo estuvo presenciando el compromiso entre Patriotas y Medellín en Tunja, desde donde manifestó que estaba aprovechando para ver algunos sitios como posibles concentraciones, sino que señaló que pese a que no ha dado el visto bueno, le gusta Bogotá.

De ahí que ya se da por descontado que la Capital es la escogida para todos los partidos de local camino al Mundial de 2014 y que Paipa tendrá la oportunidad de albergar al seleccionado colombiano, en las concentraciones.

Así se tenga tiempo para designar la ciudad, el técnico argentino aprovechará la convocatoria de jugadores que hará el 22 de febrero, para el partido del 29 en el Sun Life Stadium de Miami ante México, para anunciar, oficialmente, el nombre.

Para jugadores como Carlos Valderrama , Barranquilla es la plaza ideal "por el calor humano que brinda la gente". Además, porque da ventajas ante los rivales a pesar de la humedad. "Los jugadores están más acostumbrados al clima de Barranquilla que a la altura de Bogotá. Todos prácticamente son de afuera", dijo.

Entrenadores como Juan José Peláez piensan que todo pasa por el concepto del técnico del momento y del análisis que hagan los preparadores físicos. Su experiencia le dice que afecta más la altura de Bogotá que la humedad de Barranquilla y puede ser más perjudicial para los locales, porque todos juegan en Europa.

De momento, Barranquilla y Bogotá tienen la opción, aunque en primera instancia, Pekerman se inclinaría por la segunda.