HISTÓRICO
Sede verde pone a soñar con otro título
Jaime Herrera Correa | Publicado el 08 de junio de 2010
En 81.777 metros cuadrados comenzaron a edificarse ayer los sueños de segundo semestre de Atlético Nacional, con la inauguración de la imponente, moderna y completa sede deportiva en Guarne.

En ese espacio, el conjunto verdolaga construyó la primera etapa del complejo que incluye tres canchas reglamentarias (una de ellas sintética), un gimnasio para 35 personas, camerinos para 40 jugadores, salas para kinesiología y fisioterapia, zona húmeda, sala de prensa y oficinas para el cuerpo técnico y la dirigencia.

Esto, en su primera etapa, ya que la segunda, que costará 4.500 millones de pesos, se pondrá próximamente en marcha, en 2.500 metros cuadrados, para darle vida al hospedaje, otra cancha y al espacio reservado para el entrenamiento de arqueros.

Juan Carlos de la Cuesta, presidente del conjunto antioqueño, informó que "la inversión ejecutada fue de 9.000 millones de pesos, de los cuales 2.000 se fueron en la compra del terreno que tiene una extensión de 81.777 metros cuadrados y nos pone a pensar en cosas grandes para el club que tienen que ver con el título en el segundo semestre".

En algo similar pensó el dirigente Antonio José Ardila, vicepresidente de la Organización Ardilla Lulle, luego de la bendición y el agua bendita que le arrojó al escenario el sacerdote Dúmar Ramírez Giraldo.

Aprovechando que estaban juntos jugadores y el cuerpo técnico, el dirigente admitió "vivir un día maravilloso al cumplirse el deseo de la sede, algo que Nacional se merecía hacía rato". Sin embargo, Ardila enfatizó en que "este esfuerzo nos debe llevar, de regreso, a las épocas gloriosas del club y el fútbol colombiano; es magnífico contar con este complejo y esperamos que, con compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico, justifiquemos esta importante inversión".