HISTÓRICO
Seguidores del presidente Chávez oran por su salud
  • FOTO REUTERS
    FOTO REUTERS
Efe | Publicado el 11 de diciembre de 2012

Los seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron este martes en distintas zonas del país para orar por la salud del mandatario, quien se somete en La Habana a una nueva operación tras la reaparición del cáncer que lo aqueja.

Por lo menos cien personas, sobre todo mujeres, acudieron a una misa convocada por el Gobierno "por la pronta y total recuperación" del jefe de Estado que se celebró en una calle del centro de Caracas, cerca del Panteón Nacional donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

En otras ciudades del occidente y oriente del país también se celebraron misas y peregrinaciones por la recuperación de Chávez, quien volvió por cuarta ocasión al quirófano desde que en junio de 2011 le fue diagnosticado un cáncer.

El Gobierno venezolano informó de que los médicos habían comenzado el preoperatorio para intervenir este mismo martes al jefe de Estado, que el pasado 7 de octubre conquistó su tercera reelección y deberá asumir el próximo 10 de enero el mandato 2013-2019.

Chávez anunció el sábado la reaparición del mal y nombró a su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, como su sucesor político en caso de que no pueda continuar al frente del Gobierno.