HISTÓRICO
Según tribunal de California, Samsung podrá vender sus Smartphones en Estados Unidos
  • Según tribunal de California, Samsung podrá vender sus Smartphones en Estados Unidos |
    Según tribunal de California, Samsung podrá vender sus Smartphones en Estados Unidos |
Efe | Publicado el 18 de diciembre de 2012

Samsung Electronics celebró este martes el fallo de un tribunal de California, que ha desestimado la petición de Apple de prohibir las ventas de los smartphones de su competidor surcoreano en Estados Unidos.

La empresa surcoreana emitió un comunicado poco después de que una juez federal de California rechazara esta noche la prohibición de vender en Estados Unidos 26 modelos de teléfonos inteligentes de Samsung que presuntamente violaban patentes de Apple.

Los teléfonos inteligentes comprenden un amplio abanico de características de las cuales solo una pequeña parte están amparadas por las patentes de Apple, señaló la juez Lucy Koh.

"No es una consecuencia lógica que productos enteros queden excluidos del mercado porque hayan incorporado, entre muchísimas características, unas funciones específicas protegidas, que pertenecen a Apple", argumentó ahora la juez.

"Nos complace que el juez haya denegado la acción de Apple, orientada a limitar la elección de los consumidores y restringir la libre competencia en el mercado", indicó Samsung Electronics en su nota.