HISTÓRICO
Segundo consejo de seguridad por paro armado de las Farc en el Chocó
Colprensa | Publicado el 07 de febrero de 2013

Este jueves se tomarán nuevas medidas con relación al paro armado anunciado por las Farc, que ya cumple 7 días en la vía que de Medellín y Pereira conduce a Quibdó, Chocó.

A pesar de las garantías anunciadas por la Policía y el Ejército los transportadores han frenado sus buses. En Comité de Orden Público este jueves en Tadó estarán las autoridades de Antioquia, Risaralda y Chocó.

El presidente nacional de Asotrans, Marino Quintero, reclamó del Gobierno Nacional más protección y acompañamiento al sector transportador en las carreteras del país y dijo que actualmente son objetivo militar de la subversión.
 
Quintero indicó que la póliza de terrorismo debe ser una póliza fuerte, que cubra al transportador del riesgo que afronta y de posibles indemnizaciones por los perjucios ocasionados. “No hay ser humano más débil que un conductor en una carretera solitaria”.
 
Acerca del paro armado anunciado por la Farc que las autoridades califican de "papel", el directivo de Asotrans indicó que las pérdidas pueden superar los 30 mil millones de pesos y 200 mil pasajeros dejados de movilizar.
 
El paro no es de papel, como no lo era el carro que ayer explotó en Caloto”.

Los transportadores no han movilizado pasajeros hacia Chocó ni desde Pereira ni desde Medellín al argumentar razones de seguridad.
  
Al Comité de Orden Público este jueves en Chocó asistirán los comandantes de las regiones tres y seis de la Policía, así como los gobernadores de los dos departamentos.