HISTÓRICO
Seis formas de guardar su contenido digital
  • Seis formas de guardar su contenido digital | My Passport, de WD, ofrece gran capacidad de almacenamiento portátil. FOTO CORTESÍA
    Seis formas de guardar su contenido digital | My Passport, de WD, ofrece gran capacidad de almacenamiento portátil. FOTO CORTESÍA
Por NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 25 de noviembre de 2013

Una tableta o teléfono resultan limitados en capacidad de almacenamiento. En seguida, algunas opciones para preservar su contenido digital.

1. hasta un tera a donde quiera que vaya
WD tiene la opción My Passport que cuenta con hasta 1 TB de capacidad y conexión USB 3.0 ultrarrápido. Además, tiene protección mediante contraseña y cifrado por hardware para ayudar a proteger los archivos contra usos no autorizados. Para guardar lo que considera como importante.

2. todo su contenido Del celular a la nube
Para evitar que el contenido que guarda en la tarjeta SD de su dispositivo se pierda, la aplicación DROP  Space, para Android, le permite guardar todo en la nube de DROP  box. Para sincronizar fotos, puede hacerlo automático. DROP  box en el PC o Mac le preguntará una vez conecte el teléfono.

3. guarde en usb, pero no eternamente
Entre las múltiples opciones del mercado está el USB DataTraveler SE9 de Kingston, ideal para llevar documentos, música y fotos de manera rápida y segura debido a su diseño sin tapa y cubierta resistente de metal.

Incluye un aro grande para el llavero o para colgar de una cadena o collar.

4. extienda la capacidad de su ipad o iphone
Se llama WiDrive de Kingston y es un dispositivo de almacenamiento Flash, con dos particularidades: permite crear una red wifi con otros equipos, y almacenar y reproducir su contenido multimedia en el iPad, iPod o iPhone, mediante una aplicación que se descarga del App Store.

5. tenga una copia de respaldo de su blog
Si usted actualiza su blog en la plataforma de WordPress de forma constante, utilice el plugin WordPress Backup para guardar una copia de los post y el contenido almacenado.

6. adjuntos de su correo van en google drive
Los usuarios de Gmail no tienen que descargar los adjuntos, porque ahora se visualizan en línea y se guardan en Google Drive con solo situar el cursor encima de ellos y dar clic. Este servicio de almacenamiento provee en total 15 GB en combinación con la red social Google + y Gmail.