HISTÓRICO
Seis hospitales y clínicas de Antioquia, entre las 40 mejores de Latinoamérica
Colprensa | Publicado el 22 de julio de 2013
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, indicó que dentro de las 40 mejores clínicas de la región hay 16 instituciones colombianas. El anuncio lo hizo en la ceremonia de acreditación por parte del Icontec a la Clínica Shaio.
 
En el evento, Gaviria reiteró que deben mantenerse los esfuerzos colectivos para que más entidades de este tipo se sumen a las certificaciones de calidad. Igualmente señaló que el trabajo apenas empieza.
 
El jefe de la cartera de Salud reconoció que aunque es un sector complejo, “noticias como la acreditación de las Clínica Shaio muestran que en la salud de Colombia están pasando cosas buenas”.
 
Gaviria insistió en la necesidad de que se hagan efectivos los cambios sociales y que los médicos se deben comprometer con su profesión y las instituciones. “En la redefinición del sistema de salud los aspectos de calidad se están trabajando y desde el Ministerio apoyaremos este tipo de procesos”, concluyó.
 
Al evento, asistieron, entre otros, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez; el Presidente de la Junta Directiva de la Clínica Shaio, Fabio Echeverry Correa; el Gerente General de la Fundación Shaio, Carlos Alberto Cardona; el Director Médico de esa institución, Gilberto Mejía; y la directora ejecutiva de Icontec Internacional, María Zulma Vélez.