HISTÓRICO
Seis muertos en accidente de tránsito en La Línea
  • Seis muertos en accidente de tránsito en La Línea | Colprensa, El Nuevo Día | El paso por la vía La Línea estuvo cerrado durante casi toda la tarde de ayer, debido al grave accidente de tránsito que ocurrió hacia el mediodía. Las autoridades viales les pidieron a los viajeros conducir con prudencia.
    Seis muertos en accidente de tránsito en La Línea | Colprensa, El Nuevo Día | El paso por la vía La Línea estuvo cerrado durante casi toda la tarde de ayer, debido al grave accidente de tránsito que ocurrió hacia el mediodía. Las autoridades viales les pidieron a los viajeros conducir con prudencia.
María Victoria Correa | Publicado el 23 de diciembre de 2011

Un saldo inicial de seis personas muertas y cuatro heridas dejó un accidente en el sector La Paloma en la vía que de Cajamarca (Tolima), conduce a Calarcá (Quindío).

El accidente se produjo a las 11:45 de la mañana, al parecer por fallas mecánicas. Durante toda la tarde de ayer y debido al proceso de identificación de las personas fallecidas se generó un gigantesco trancón en La Línea.

Según información preliminar de la Policía en el hecho murieron una niña de siete años, una pareja y una señora que eran los que iban en el carro que quedó aplastado por el contenedor.

En el hecho también falleció el conductor de la tractomula, informó la Policía.

La Dirección de Gestión de Riesgo de la Presidencia de la República, vía Twitter, informó anoche que "6 son las víctimas fatales del accidente ocurrido hoy (ayer) en la vía a la Línea, 5 miembros de una misma familia y el conductor del tracto camión".

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía de Ibagué, informó que, efectivamente, durante toda la tarde de ayer se presentó congestión en esta vía.

La Dirección Nacional del Riesgo informó en su cuenta de twitter que los heridos fueron trasladados al hospital Santa Lucía, del municipio de Cajamarca.

En la zona de la emergencia se hicieron presentes miembros de los Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja de Cajamarca y la Policía de Carreteras.

Las recomendaciones que hace la Policía a los viajeros que salen durante este fin de semana de Navidad, es que tengan mucha prudencia.

"Les pedimos a los viajeros que respeten las normas de tránsito, mucha gente está saliendo para sus casas y es mejor conducir despacio. Que no combinen las bebidas embriagantes con el volante", dijo el coronel Murillo.

Siguen los accidentes
Una persona muerta y seis más heridas dejó el accidente de un bus de servicio público en la Autopista Medellín - Bogotá.

El hecho ocurrió a la 1:35 de la mañana de este viernes, en el kilómetro 87 de la vía, en jurisdicción de San Luis.

El director técnico de la Concesión Devimed, Jhon Jairo Otálvaro, informó que el vehículo, con destino Bogotá, chocó contra un árbol.

Por la emergencia, la vía estuvo cerrada por más de dos horas.

La víctima fatal del accidente fue identificada como Irma Cecilia Ibarra Osorio, de 24 años.