HISTÓRICO
Selección Colombia continúa entre las 10 mejores del mundo
  • La próxima Clasificación Mundial Fifa se publicará el próximo 6 de junio. FOTO ARCHIVO AP
    La próxima Clasificación Mundial Fifa se publicará el próximo 6 de junio. FOTO ARCHIVO AP
Colprensa | Publicado el 09 de mayo de 2013

Con un total de 1.154 puntos, la Selección Colombia de Fútbol sigue sexta en la Clasificación Mundial de la Fifa para el mes de mayo. Así lo muestran los resultados publicados este jueves que de nuevo dejaron a España al frente del listado con 1.538 puntos.

Por octavo mes consecutivo, el equipo dirigido por José Néstor Pekerman se sostuvo en el grupo de las 10 mejores selecciones del mundo, desde que hiciera su ingreso en octubre de 2012, cuando en aquella oportunidad el combinado nacional se ubicó en el noveno lugar.

Los diez primeros equipos que figuran en la clasificación siguen en sus lugares con relación al mes anterior y es así como Argentina (3), Colombia (6) y Ecuador (10) son las tres selecciones de Suramérica que siguen en ese grupo de honor.

De las seis confederaciones, Conmebol ubica 9 selecciones entre las 50 primeras de la Clasificación Fifa, mientras que de la Uefa figuran 26, de la Concacaf hay 5, con la aparición de Honduras. De la CAF hay 8, la AFC tiene 3 y la OFC sigue sin ubicar equipos entre los 50.

La próxima Clasificación Mundial Fifa se publicará el próximo 6 de junio, un día antes del juego por la Eliminatoria Suramericana de Colombia contra Argentina, en Buenos Aires.