HISTÓRICO
Medina y Mejía en la lista de convocados de la Selección Colombia
  • En la izquierda, Alexander Mejía, a la derecha, Stefan Medina FOTO ARCHIVO
    En la izquierda, Alexander Mejía, a la derecha, Stefan Medina FOTO ARCHIVO
Jaime Herrera Correa | Publicado el 27 de mayo de 2013

Stefan Medina, quien hizo todo el proceso con Eduardo Lara en la Selección Juvenil y al final no fue tenido en cuenta en el Mundial de 2011, es la gran novedad del combinado patrio de mayores que trabaja hace una semana en Bogotá para los partidos del 7 y 11 de junio por la Eliminatoria.

El jugador antioqueño, que en menos de un mes cumple 21 años, se unió este lunes a los entrenamientos del equipo en Bogotá en compañía de sus compañeros de Nacional Alexánder Mejía y Macnelly Torres, quienes se prepararán dos semanas más con el grupo que ya tiene definidos 25 deportistas y podría contar con dos o tres más (faltan los de España) para los encuentros con Argentina y Perú.

Medina asegura que “mi meta siempre es trabajar para aportarle al equipo y con esa intención me mantengo en Nacional; esperemos que las cosas salgan bien, porque esto es de ratificar las condiciones todos los días y de agraderce la confianza de los técnicos con una buena respuesta en la cancha”. Con esa seriedad y personalidad el zaguero que sería lateral (llega por Gilberto García) en el tricolor atenderá su primera experiencia en la Selección absoluta consciente de que le tocará hacer fila, ya que por delante tiene a Camilo Zúñiga y Juan Guillermo Cuadrado.

Sobre la labor técnico táctica que adelantaron los 13 jugadores hasta el domingo en Bogotá, el volante Elkin Soto resaltó la disposición de todos para “sacarle provecho a la labor anticipada para continuar con la motivación y el fortalecimiento de la confianza en el grupo que tiene buen potencial”.

Mauricio Correa, jefe de prensa de la Selección, informó que los únicos pendientes a llamar son los que actúan en España. No entregó los nombres, pero serían Falcao García y Abel Aguilar, auque Dorlan Pabón también podría ser tenido en cuenta por el entrenador José Pekerman.