HISTÓRICO
Semáforos peatonales: el problema es de respeto
  • Foto: Róbinson Sáenz
    Foto: Róbinson Sáenz
Catalina Hernández Osorio | Publicado el 26 de octubre de 2012

Ser peatón en una ciudad llena de vehículos resulta riesgoso cuando de cruzar las calles se trata. Ante algunas quejas de nuestros lectores, visitamos esas zonas de Medellín donde los peatones se sienten vulnerables.

Nuestra Twittercrónica hizo un recorrido por algunos semáforos peatonales que nos reportaron como deficientes en sus tiempos para cruzar.
“Soy un visitante permanente del centro de Medellín y veo cómo algunos dan un tiempo irrisorio para cruzar. Algunos solo dan diez segundos como el de la Oriental con La Playa en dirección norte- sur”, le reportó a ZonaC Francisco Galvis.
Los estudiantes universitarios fueron quienes más se manifestaron sobre los semáforos que les permiten ingresar a la UPB, Luis Amigó y Eafit, pero no solo por el tiempo, sino porque los carros no respetan la luz roja y se han visto al borde de un accidente.

“Todos estos problemas que manifiestan los ciudadanos se reducen a un solo tema: cultura vial, cultura ciudadana”, opinó @Cargo_Pack a través de Twitter.

Una de las quejas más comunes de los conductores durante el recorrido es que, aunque los peatones son vulnerables, también son responsables de muchos accidentes, pues cruzan por zonas inadecuadas o antes de que cambie la luz. Esto fue lo que opinaron nuestros seguidores durante el recorrido en el que se evidencia la falta de cultura vial como principal causa de accidentes.