HISTÓRICO
En Medellín se vive la Pascua Juvenil durante la Semana Mayor
  • Grupo Juvenil Ruah, Parroquia San Miguel Arcángel
    Grupo Juvenil Ruah, Parroquia San Miguel Arcángel
Paula Andrea Álvarez | Publicado el 24 de marzo de 2013

Actividades de reflexión y logística durante los días santos, ocupan la atención de niños y jóvenes que disfrutan, a su manera, los días santos.

Un gran número de parroquias en el Área Metropolitana y municipios cercanos, cuentan con la presencia de grupos juveniles que, motivados por la presencia de Dios y los amigos, realizan actividades alternas y complementarias a lo que normalmente se vive durante los días santos. La Pascua Juvenil es una actividad transversal a muchas parroquias.

Mauricio Gómez, coordinador del grupo Fuerza Juvenil, que pertenece a la Parroquia del Sagrado Corazón, en Bello, cuenta que en su grupo, conformado por unos 80 niños y jóvenes, realizan la Pascua Juvenil los días lunes, martes y miércoles santo; donde aprovechan para reflexionar, conversar y hacer actividades de integración con los compañeros.

Para completar, durante las celebraciones que la Parroquia ejecuta los demás días de la Semana Mayor, ellos son quienes se encargan de toda la logística y que cada cosa salga perfecta. "Por ejemplo, durante el viacrucis nos aseguramos que quienes carguen los santos tengan suficiente hidratación, y en la última cena lavamos los pies y organizamos la mesa, por decir algunas de nuestras funciones", concluye Mauricio.

Andrea Londoño, también nos cuenta que "La parroquia San Juan Crisóstomo, del barrio Efe Gómez, tiene el Grupo Juvenil La Roca. El lunes tendremos un retiro espiritual, y el resto de días participamos activamente de cada momento de la semana santa".

Esta es una pequeña muestra de las actividades que realizan la mayoría de grupos juveniles de la ciudad, quienes refrescan y aumentan la oferta de lo que hay para hacer durante la Semana Mayor en la ciudad.