HISTÓRICO
Marinilla sube el telón del Festival de Música Religiosa
  • El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. FOTO CORTESÍA Y ARCHIVO.
    El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. FOTO CORTESÍA Y ARCHIVO.
Por JOSÉ FERNANDO SERNA OSORIO | Publicado el 24 de marzo de 2013

Marinilla tiene alma música. Todo está listo en el municipio del Oriente antioqueño para el Festival 36 de Música Religiosa que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1978.

Y es que esta localidad se ha caracterizado por la tradición en la Semana Santa, en la que los ritmos de la música clásica y tonadas universales, acompañan la reflexión.

Fernando Ossa, integrante de la Corporación Amigos del Arte, Corarte, organizadores de este tradicional evento, destacó que se mantiene vivo en el corazón de los marinillos un festival que ya es reconocido en todo el mundo, actualmente ubicado en la cuarta posición.

"Es un evento gratis para el público. No es un concurso, es un espacio para disfrutar de la música y de grandes artistas nacionales e internacionales", señaló Ossa.

Con una amplia programación que incluye 14 conciertos que iniciaron este sábado 24 de marzo y hasta el próximo 30 de marzo, lugareños y visitantes pueden deleitarse con este tradicional evento en la Semana Mayor.

Entre los artistas más reconocidos e importantes que estarán en este Festival está Francesca Canali de Italia (Flauta y Piano) y Trinidad Montero de España.

Los conciertos se realizarán en la Capilla Jesús Nazareno, el Templo Nuestra Señora de la Asunción, en la parte central del municipio, y otros tres en la Capilla Hato Viejo del parque principal del municipio de Bello, el Centro Comercial San Nicolás de Rionegro y el Auditorio de la Universidad Católica de Oriente (Rionegro).

De igual forma, se realizarán siete exposiciones con artistas locales en diferentes recintos de Marinilla.