HISTÓRICO
Senado citó a debate a Minminas y Superservicios por alzas en servicios
Colprensa | Publicado el 22 de abril de 2013
A un debate en la comisión sexta del senado serán citados el superintendente Nacional de Servicios Públicos, César González, y el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, para responder sobre las alzas en los servicios públicos y las tarifas en transporte de gas.

El Senador César Tulio Delgado, aseguró que estas entidades del orden nacional están ausentes de sensibilidad social con la real situación económica que viven los colombianos, “no se justifica que mientras los servicios públicos suben en ascensor el incremento del salario mínimo se comporte a paso de tortuga”.

En el debate, también se hablará sobre la expedición de un nuevo reglamento que beneficie a los usuarios del servicio de gas. “El taxímetro con astronómicas ganancias en favor de las empresas prestadoras de gas sigue corriendo en contra del bolsillo de los usuarios sin que la Superservicios y el Ministerio de Minas actúen en favor los colombianos”, agregó Delgado.

El debate se llevará a cabo éste martes 23 de abril de 2013 en la Comisión Sexta del Senado y contará con la participación de la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación.