HISTÓRICO
Senador Roberto Gerlein desata polémica por declaración contra parejas homosexuales
  • Senador Roberto Gerlein desata polémica por declaración contra parejas homosexuales | Roberto Gerlein celebró hace poco 40 años como senador de la República. Foto: Colprensa
    Senador Roberto Gerlein desata polémica por declaración contra parejas homosexuales | Roberto Gerlein celebró hace poco 40 años como senador de la República. Foto: Colprensa
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 20 de noviembre de 2012

Una marea de comentarios negativos produjo el senador Roberto Gerlein, luego de hacer unas fuertes aseveraciones en contra de los homosexuales, en pleno Senado de la República.

El senador, al anunciar su voto negativo a la iniciativa sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia, indicó que las relaciones entre homosexuales son asuntos sucios, asquerosos y excrementales, que merecían todo el repudio.

Es un sexo sucio, asqueroso, un sexo que merece repudio, es un sexo excremental", sostuvo Gerlein, quien agregó: "me perdonan, pero no puedo convertirme en vocero de esa clase de uniones, que llevan a esos excesos".

El senador, quien lleva más de 40 años en el Congreso, indicó que era una "mala suerte" ser homosexual, un tipo de relación  de “sexo estéril y unión estéril”, enfatizó.

También citó a la Biblia, diciendo que esta clase de relaciones no aparecen en el texto, por lo tanto no nacen sino que se hacen. "Creced, multiplicaos y poblad la tierra dice la Biblia", según el senador así todo sería "árido".

Lo contrario, fue para el sexo entre lesbianas donde afirmó que nunca le han preocupado. “A mí nunca me ha preocupado mucho el catre compartido entre mujeres, porque ese homosexualismo no es nada y sin trascendencia pero compartido por dos varones es un sexo sucio”, concluyó Gerlein.

Además aseveró que en caso de que el proyecto sea aprobado “los hijos se irán al garete, esas relaciones son estériles”.

A su turno, el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco afirmó que al parlamentario conservador se le fue la mano, “fue una expresión muy agresiva con una comunidad que merece respeto, la Constitución defiende la dignidad del ser humano y eso tiene que ver con la libertad de elección, uno no puede por medio de una curul referirse así a una persona con la cual uno no comparte un gusto”.

“A lo que lleva este proyecto es que si usted permite el matrimonio le permite todo los derechos entre ellos el de adopción, es decir que de alguna manera este proyecto tiene implícita esta posibilidad”, concluyó el liberal.

Ya que la agenda de la Comisión la consumió esta iniciativa, no fue posible que la primera célula legislativa discutiera la reforma a la Ley Quinta presentada por los presidentes del Senado y la Cámara.

Las declaraciones iniciaron una fuerte discusión entre senadores, por lo que se tuvo que aplazar el debate hasta el próximo martes.