HISTÓRICO
Sepelio de Chávez se hará en carro fúnebre de Medellín
  • Foto cortesía
    Foto cortesía
Por Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 14 de marzo de 2013

A las 4:35 de la tarde de este jueves partió desde el aeropuerto de Rionegro, rumbo a Caracas, un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Venezuela, en la que transportaron el coche fúnebre Ford Lincoln, de la Funeraria San Vicente de Medellín en el que se realizará las el cortejo fúnebre del presidente Hugo Chávez Frías.

El gerente general de San Vicente, Fernando Arango Madrid,  dijo que colegas de la funeraria Vallés, de Caracas, le solicitó el vehículo, porque llenaba las exigencias que había hecho el gobierno Venezolano para transportar los restos mortales del presidente Chávez.

Este carro es el único en Latinoamérica que tiene ventanales amplios en forma de vitrina, que permiten la visibilidad del féretro, los arreglos florales y otros ornamentos con los que quieren organizar el sepelio del mandatario.

El vehículo es un Lincoln 1999, adquirido, como automóvil a un ciudadano bogotano, quien lo importó de Estados Unidos.

La funeraria San Vicente lo compró y lo transformó en coche mortuorio hace dos años en sus talleres de la avenida Juan del Corral, de centro de Medellín.

Arango concluyó que tenía dudas del regreso del auto, porque va para un acto masivo y no se sabe en qué estado lo pueden dejar.