HISTÓRICO
Sergei Filin salió del hospital, tras el ataque con ácido
  • Sergei Filin salió del hospital, tras el ataque con ácido | Sergei, director de una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo, fue sometido a tres cirugías oculares. FOTO AP
    Sergei Filin salió del hospital, tras el ataque con ácido | Sergei, director de una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo, fue sometido a tres cirugías oculares. FOTO AP
Por EFE | Publicado el 04 de febrero de 2013

El director del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Sergei Filin, que sufrió graves quemaduras en el rostro después de ser atacado con ácido, recibió el alta hospitalaria. "Me siento muy bien, en plenitud de fuerzas y completamente sano", señaló al salir del Hospital Clínico No. 36 de Moscú, según la agencia Interfax.

El Ministerio de Sanidad de Rusia adelantó que Filin viajó a Alemania para seguir un tratamiento de rehabilitación. Según el vocero de esa cartera, Oleg Salagái, el periodo de rehabilitación podría ser "bastante largo".

El pasado 18 de enero, Filin fue atacado junto a su domicilio por un desconocido que le arrojó ácido en la cara, causándole quemaduras, incluso en los ojos.

Se desconoce quién fue el atacante, aunque Filin dijo que "mi corazón sabe quién lo hizo", pero no es el momento para hacer comentarios. Se mostró confiado en que la policía descubrirá quién y por qué lo hizo.