HISTÓRICO
Sergio Henao dio el palo en Norte
  • Cortesía La Opinión-Cúcuta
Sergio Luis Henao fue campeón de la Vuelta del Norte de Santander.
    Cortesía La Opinión-Cúcuta

    Sergio Luis Henao fue campeón de la Vuelta del Norte de Santander.

Sergio Henao dio el palo en NorteColprensa, Cúcuta

El pedalista antioqueño Sergio Luis Henao se tituló, el pasado domingo, campeón de la Clásica Norte de Santander mientras que Andrés Díaz, de Colombia es Pasión, ganó la última fracción, un circuito de 100 kilómetros.

Henao contó con el apoyo incondicional de su equipo (Aguardiente Antioqueño-Idea) que marcó las intentonas del local Rolando Trujillo (Bono del Ciclismo Gobernación de Norte de Santander), que se encontraba a 26 segundos.

El campeón, que no ganó ninguna etapa, lo que hace más meritorio la conquista, se vio favorecido por el retiro de Ismael Sarmiento (Bono del Ciclismo Gobernación de Norte de Santander), que estaba a 28 segundos, que se accidentó al paso por la meta en la segunda vuelta de los doce que tuvo el circuito final.

El campeón de la Clásica, Sergio Luis Henao, de 18 años, señaló que las cosas salieron bien y salvó la primera fracción de 205 kilómetros entre Cúcuta y Ocaña en la que sus compañeros tuvieron un mal día, no paso mayores problemas. Henao, natural de Rionegro (Antioquia) se confesó admirador de Santiago Botero y Martín Emilio Rodríguez manifestó que siempre sale con la intención ganar en las diferentes pruebas.

"Cualquier corredor se prepara para ganar y triunfar y no soy la excepción", expresó Henao que el 10 de diciembre cumplirá los 19 años.