HISTÓRICO
Sergio Luis Henao ganó la Vuelta a Colombia
  • Sergio Luis Henao ganó la Vuelta a Colombia | Róbison Sáenz | Sergio Luis Henao dijo este domingo que se sintió motivado por el apoyo del público. En la contrarreloj finalizó quinto a 1:23 de Óscar Sevilla, el ganador de la última etapa.
    Sergio Luis Henao ganó la Vuelta a Colombia | Róbison Sáenz | Sergio Luis Henao dijo este domingo que se sintió motivado por el apoyo del público. En la contrarreloj finalizó quinto a 1:23 de Óscar Sevilla, el ganador de la última etapa.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 15 de agosto de 2010

Este domingo, el antioqueño Sergio Luis Henao, de Indeportes Antioquia-Aguardiente Antioqueño, se coronó campeón de la Vuelta a Colombia y logró el título número 15 para el departamento.La etapa de este domingo, una contrarreloj en Medellín de 34 kilómetros, fue para el español Óscar Sevilla, del mismo equipo.
 
El corredor español, que quedó segundo en la general, paró el crono este domingo en un tiempo de 41:56.
 
Henao, de 23 años y nacido en el municipio de Rionegro, ya conquistó los títulos El cinturón de Mallorca en España y el Gran Premio de Portugal, cuando hacía parte del equipo Colombia es pasión.

"Creo que ahora renovamos el ciclismo, la fuerza, la nueva generación", comentó el ganador al asegurar que soplan vientos de cambio en el ciclosmo nacional. Añadió que el apoyo del público fue fundamental durante la carrera.

En la general, el ciclista ibérico se ubicó a un minuto y 49 segundos del antioqueño. El tercer puesto lo ocupó el venezolano José Rujano de la Lotería de Boyacá, ex campeón de la Vuelta, a 3 minutos y 2 segundos.

Rujano se llevó el título de campeón de la montaña; Alejandro García fue campeón de metas volantes y Epm-Une se llevó el título de campeón por equipos.