HISTÓRICO
Serpa pide aclarar asesinato de Gómez
POR ISOLDA MARÍA VÉLEZ H. | Publicado el 09 de noviembre de 2012
El exministro Horacio Serpa solicitó al fiscal General, Eduardo Montealegre , investigar al abogado Enrique Gómez Martínez , por algunas de sus actuaciones tendientes a esclarecer el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado , ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

En una extensa carta, Serpa argumenta que Gómez Martínez estaría montando una "fiscalía paralela" para enlodar su nombre y con ese fin habría conseguido los testimonios de algunos paramilitares y narcotraficantes recluidos en cárceles de Estados Unidos, entre ellos Diego Murillo , alias "Berna", Salvatore Mancuso y Hernando Gómez Bustamante , alias "Rasguño".

Serpa cuestionó los mecanismos utilizados por el abogado para obtener esos testimonios y afirmó que tienen "el funesto propósito de orientar la investigación y orquestar la presentación de los testigos quienes son, sin excepción, los más peligrosos maleantes".

Hace una semana, el expresidente Ernesto Samper también le había pedido al fiscal reabrir el proceso "sobre la conspiración porque ahí está la verdad. Lo demás es seguir en esta cosa truculenta".