HISTÓRICO
Sevilla ganó en El Bordo y descuenta en la Vuelta
  • FOTO RÓBINSON SÁENZ
    FOTO RÓBINSON SÁENZ
Colprensa | Publicado el 12 de junio de 2013

El pedalista ibérico Óscar Sevilla, del equipo EPM-UNE, gran favorito al título de la Vuelta a Colombia 2013, se adjudicó este miércoles la cuarta etapa de la competencia nacional, en donde se recorrieron 164 kilómetros, y de esta manera empieza a descontar segundos en la general individual. Mientras que el ciclista Sebastián Tamayo, del GW Shimano, mantiene la camiseta de líder.

Esta jornada, que partió desde Pasto y finalizó en El Bordo, Cauca, constituía una de las más extensas de la carrera y sirvió de oportunidad para que el atleta colombo-español se reivindicará de la infortunada actuación que tuvo el pasado el lunes, donde acumuló tres minutos de desventaja en las generales y su rival más fuerte, Félix Cárdenas, supo aprovechar la situación para meterse en el top cinco.

El corredor del Formesán, siguió en la pelea y no se separó del ibérico a quien escoltó hasta la meta, arribando de segundo, seguido por Jonathan Millán, del GW Shimano.

“Hoy se dio el fruto al trabajo, la ilusión y sobre todo el sacrificio. Esta llegada fue muy tensa, no la conocía. Cuando vi la señal de los 300 metros me lancé con todas mis fuerzas y sabía que había corredores, sobre todo Félix quien es un gran embalador y corredor inteligente, me pudieran rebasar, pero venía pendiente y gracias a Dios pude conseguir el triunfo”, dijo Sevilla.

El corredor Luis Martínez, de Indeportes Boyacá, se alcanzó a ilusionar con la casaca de líder, pues un error en el sistema de la vuelta lo dio como ganador. Sin embargo, minutos después de finalizada la prueba recibió la noticia de que continuaba en el segundo lugar y el corredor de GW Shimano conservaba su camisa.

Uno de los protagonistas de la jornada fue Camilo Castilblanco, también del EPM-UNE, quien se encontraba en la fuga listo para ganar, pero en los últimos tramos fue superado por Sevilla.

“Camilo es un gran luchador, se merecía ganar, yo le eché muchas fuerzas, pero cuando lo he visto en los últimos 500 metros, he sacado fuerzas de donde no tenía para ganar y homenajearlo y que el triunfo quedara en casa”.

Aunque Sevilla sabe que el corredor santandereano Cárdenas es su rival más fuerte, con una amplia ventaja, es consciente de que aún queda mucha carrera por delante y su intención será ir descontando más segundos para acercarse a él.

“Félix es un gran corredor, su palmarés lo dice, va a ser complicado superarlo. Pero la carrera no la corremos solo Cárdenas y yo, hay muchos más como Cano, Ortega, Montaña, Infantino, Niño, esto no es un duelo entre dos. Es cierto que él lleva una ventaja muy amplia, pero aún queda mucha carrera", aseguró el español.