HISTÓRICO
Shaira ganó el Factor Xs
Colprensa | Publicado el 22 de diciembre de 2011

Tras cinco meses de concurso, la pequeña Shaira Selena Peláez, de ocho años de edad, oriunda de Barbosa, Santander, se convirtió en la ganadora de la tercera temporada del Factor Xs del Canal RCN.

La santandereana superó en la final a Dylan, Weider y Salomé, que habían llegado a esta definición tras un arduo camino que inició en agosto de este año.

En la última gala, la pupila de José Gaviria en la categoría de 8 a 11 años, demostró con creces por qué se ganó el cariño del público y con una excelente presentación interpretó la canción “Cucurrucucú, Paloma”, con la cual ganó en la noche de este miércoles el concurso.

De pequeña estatura pero grande a la hora de cantar, la menor se destacó a lo largo del programa por su voz ranchera y por interpretar música para planchar.

Con este triunfo, Shaira logró un contrato discográfico, dinero y becas para estudio. Entre tanto, los demás finalistas no se fueron con las manos vacías, pues la programadora les ofrecerá diversos premios.

En la última noche del concurso, los finalistas tuvieron que saltar a la tarima con artistas de Categoría. Shaira, hizo dúo con la ´Reina de la Tecnocarrilera’ y jurado del programa, Marbelle, con quien cantó “Como me hace falta”.

En la última gala estuvieron en los escenarios invitados especiales como la cantante de vallenato Adriana Lucía, Golpe a Golpe y Pasabordo, quienes realizaron dúo con los demás finalistas.

De Santander llegó la ganadora
El factor Xs coronó la noche del miércoles, 21 de diciembre, a su nueva reina. Se trata de una jovencita de apenas ocho años de edad, oriunda de Barbosa, que se presentó en agosto a las admisiones del programa.

Desde el inicio, la menor se caracterizó por su simpática sonrisa y por su voz ranchera que la llevaron a lo más alto.

Su instructor, Jose Gaviria, siempre reconoció que Shaira tenía una esencia única que la convertía en la más talentosa del reality show.