HISTÓRICO
Shaira lanza Baila mi ritmo, su primera producción musical
Colprensa | Publicado el 09 de diciembre de 2012

Baila mi ritmo es el nombre de la primera producción musical de Shaira, la ganadora del Factor XS. Detrás de la producción del disco está Iván Calderón, uno de los intérpretes y compositores de música vallenata más reconocidos del país.

El disco cuenta con las mezclas de Alex DJ y las composiciones de varios artistas colombianos entre ellos: Wilfran Castillo, Alberto Tico Mercado, Rolando Ochoa, Jhonny Rivera y Pipe Calderón.

“Es un disco popular, temático, que va a mostrar varias facetas de Shaira, eso realmente fue lo que buscamos que ella dejara salir todo el potencial con distintos temas de mi autoría y de otros compositores”, dijo Iván Calderón.

Son canciones pegajosas, con un ritmo alegre y divertido. El video del primer sencillo Baila mi ritmo ya está rondando en YouTube y muestra los dotes que Shaira tiene para el baile y para darle vida a canciones con un estilo popular.

“El video tiene mucho color, es muy bonito, fácil de aprender, además me gusta porque invito a todos los niños a bailar. La coreografía es de Juancho Soto, él me enseño los pasos para mi canción, y yo también ensayaba en mi casa con mis hermanitos para aprenderme rápido el baile”, dijo Shaira.

El trabajo discográfico también incluye los temas que fueron interpretados por Shaira en las galas del Factor XS y que la llevaron a ser la ganadora del reality como Cucurrucucú, Paloma del compositor mexicano Tomás Méndez,y el tema que cantó a dúo con Marbelle, Cómo me haces falta, de Marco Antonio Solís.

"Lo que más me gusta de las canciones de mi CD es el sentimiento que le pongo a las letras, es una sensación muy chévere cuando lo escucho, y siento que hice un buen trabajo con ayuda de todos mis compañeros”, agregó la pequeña cantante.

Adicional a estas canciones, el CD trae un bonus track de un tema navideño llamado Llegó la navidad, muy apropiado para la época. “Esta es una canción muy bonita y alegre. A mi me gusta mucho al Navidad porque es una época de sorpresas, regalos y que comparto con mis hermanos y mis papás”.