HISTÓRICO
Shakira entregó correos electrónicos como prueba en su disputa legal con Antonio de la Rúa
  • Foto archivo
    Foto archivo
Claudia Arango Holguín | Publicado el 03 de julio de 2013

Shakira demuestra que en materia de negocios, sabe lo que hace y eso lo indica el intercambio de correos electrónicos entre ella y su exnovio Antonio de la Rúa que la barranquillera guarda y que hacen parte de un grupo de documentos entregados como prueba para el juicio.
 
Antonio de la Rúa reclama de Shakira 250 millones de dólares, alegando que ese dinero es parte del patrimonio de varias empresas de la cantante que le corresponden.
 
De la Rúa ha afirmado que era más que el novio de Shakira, es decir, que era su asesor financiero y que por eso reclama el dinero.
 
Según el portal TMZ, Shakira entregó a la Corte Superior de Los Ángeles, documentos que confirman hasta que punto llegó su relación laboral con De la Rúa.
 
Los documentos hablan de un contrato firmado en 2006, similar a los prenunpciales y en el que ambos acordaban cuales serían sus obligaciones financieras en caso de terminar la relación.
 
También se presentó otro documento que muestra cómo ambos abrieron una cuenta corriente de 10 mil dólares, cuyo objetivo era tener dinero a la mano para terminar las obligaciones económicas de los dos en caso de ruptura. La idea era con esto evitar peleas legales.
 
Otra de las pruebas son los correos eléctronicos, el portal de entretenimiento afirma que uno de los correos fechados en 2011, de Antonio a Shakira dice: "tú eres la única dueña y administradora de todo, yo no soy socio de ninguna de tus empresas" y que además hay otro correo similar escrito a la madre de la cantante.
 
Antonio de la Rúa alega que entre ambos hubo un acuerdo verbal en 2004, Shakira con documentos quiere demostrar que los acuerdos fueron escritos y que su ex no tiene derecho a nada. El exnovio pareciera no estar tan conforme con lo que firmó en su momento y por eso el caso deberá regresar a la corte a finales de julio.